miércoles, 9 de marzo de 2011

París- Parte I




Se suponía que iba a escribir aquí historias de mi estadía en el viejo continente, pero entre tanto carrete y quehacer domestico, olvidé completamente que quería inicialmente escribir.

Ya llevo un mes y algo viviendo lejos de casa, o en mi nueva casa, al menos temporalmente, de La Defense, aunque confieso que yo inicialmente quería vivir en el centro de París pero es un poco idílico vivir en el centro de París en un lugar decente que no cuente más de 700 euros. En cierto punto consideré vivir en una residencial de CROUS pero me salte por completo, en medio de los exámenes en FEN, la fecha de postulación aunque ahora que estoy acá me dí cuenta que la fecha de postulación en casi todas las cosas es simplemente una formalidad, porque mandé unos papeles con 3 meses de retraso y les importo nada.

Aunque el lugar donde j'habite es bastante decente, sin contar de que el baño se me desarma por partes, pero el sector es muy relajado y tengo todo cerca, menos la Torre Eiffel, que la tengo a una distancia de 7 estaciones de metro. Pero bueno, no puedo quejarme, porque no tengo que compartir baño con todo un piso como algunas personas lo hacen aquí.

Igual es pesada la sensación de vivir sola, de tener que pagar las cuentas, de preocuparte si apagaste la cocina, la estufa y si no dejaste corriendo el agua, porque si algo sucede no es que tenga que arreglarlo sola, de lo que soy perfectamente capaz, si no que además tengo que ingeniarlas para llamar al tipo y que entienda mi ya precario francés sin que me corte o yo intentar de explicarle en el ingles más sencillo cual es mi problema.

Confieso que tanto ayer y hoy intenté de despertarme a las 8am para salir a tomar desayuno afuera en un café de por ahí, al estilo francés, pero mágicamente y gracias a las bondades de la cortina metálica, que no solo resiste el frío si no también la luz del sol, me quedé dormida. Por lo que el próximo martes cuando vuelva a intentar salir temprano pondré la alarma a las 7 para abrir la cortina y a las 8 para levantarme.

Confieso también que aún no he subido a la Torre Eiffel lo que parece racional si debo al menos subir 3 veces en los próximos meses por las visitas que tendré, en cambio decidí subir a la Tour Montparnasse que a mi juicio es más interesante, dado que cuando subes la Torre Eiffel lo único que ves son casitas y parques, cuando por el contrario Montparnasse te da una vista panorámica de todo París, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, etc.

Y ya he pisado 2 veces el Louvre, la primera vez decidí que intentaré de conocer la mayor cantidad de salas con el mayor detalle posible, pero la segunda vez que fui como estaba acompañada solo nos dimos la vuelta por las cosas más "conocidas" del museo.

Pd: después de perder las 30 paginas que tenia escritas de mi viaje a Egipto me dio paja hacerlas de nuevo, así que olvídese de leerlas.


No hay comentarios: